Asesinato de Andrés Blaquier: el segundo menor detenido también se negó a declarar

El joven es acusado de haber sido el conductor de la moto con que se ejecutó el robo y posterior asesinato del empresario.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 08:25

Capturas de las cámaras del robo de Andres Blaquier. Foto: NA.Las cámaras de seguridad de la zona lograron capturar el momento de fuga de los jovenes. Foto: NA.

El segundo detenido por el crimen del empresario agropecuario Andrés Blaquier se negó a declarar. Se trata de un joven de 17 años que fue acusado de manejar la moto con la que, junto a un cómplice, le robaron y le dispararon a la víctima en la avenida Panamericana.

La fiscal Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, partido en el que se cometió el asalto, indagó al joven este lunes y este se negó a responder las preguntas, como lo hizo el primer detenido de la causa.

De todas maneras, la fiscal notificó los cargos en su contra y pidió que se mantenga alojado en el establecimiento ubicado en La Plata, un instituto de menores distinto en el que fue trasladado el otro joven de 16 años implicado en el caso por ser el supuesto asesino.

El nuevo detenido pro el crimen de Andrés Blaquier. Foto: ClarínEl primer sospechoso también se habría negado a declarar sobre el episodio. Foto: NA.

La Justicia busca esclarecer si el chico de 17 años es el mismo que manejaba la moto con la que sorprendieron a Blaquier, quien se movilizaba con su moto en el kilómetro 50 de la Panamericana.

Una prueba que podría ser determinante para detectar si el chico de 17 años fue el conductor es que quien fue capturado tiene una herida en la cara que sufrió al caerse de la moto BMW que le robó a Blaquier durante el episodio.