"Dejan a los delincuentes y asesinos en libertad": Berni duro con la Justicia por asesinato de Blaquier

"El crimen fue una muerte anunciada que podía haberse evitado", dijo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 11:24

Sergio Berni, ministro de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, NASergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Foto: NA.

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un tiro mientras procuraba evitar el robo de su moto BMW, en momentos en que circulaba con su esposa por la autopista Panamericana. El hecho conmueve a la sociedad y generó reacciones desde diferentes ámbitos. Uno de quienes se manifestó sobre este nuevo hecho de violencia sin freno e inseguridad fue Sergio Berni.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa y habló sobre la reciente detención del presunto responsable del asesinato. Luciano Jesús González, alias Lucianito, tiene 18 años de edad.

Berni manifestó que "el crimen fue una muerte anunciada que podía haberse evitado" y que "la Justicia es responsable del aumento de delitos en la provincia". En el mismo sentido, dijo Berni que "hace menos de dos meses este chico tiene registrado tres entradas a la comisaría por robo". Luego agregaba "en septiembre se pidió la detención de González pero el Juez de Garantías no iba a dar lugar a la solicitada. Debería estar acá dando explicaciones".

Inseguridad repetida

Al hablar sobre el crimen que le costó la vida al empresario Andrés Blaquier, dijo también Sergio Berni: "El asesinato del empresario, el sábado por la noche, no es un hecho aislado" si no que "es lo que pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires".

"Hay menores que están fuera de control en la provincia. La justicia deja a los delincuentes y asesinos en libertad", expresó el ministro de seguridad. En la conferencia Berni explicó que la Policía de la provincia tiene un incremento de recursos tecnológicos, pero aun así su utilización no termina sirviendo ya que la Justicia libera a los presos a las pocas horas.

La detención de "Lucianito" sucedió en la madrugada del lunes luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía para capturar al principal sospechoso de ser quién disparó al menor cuatro veces contra el empresario. En la mañana del domingo su novia, Brisa de los Ángeles Villareal, fue detenida en Pilar luego de cinco allanamientos. La joven de 18 años está acusada de ser quién manejaba la moto al momento del robo y asesinato.

Mientras que González está siendo sospechado de ser la persona que le disparó en el pecho y ocasionó la muerte de Andrés Blaquier que viajaba por Panamericana con su esposa en una moto BMW de alta cilindrada.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados