Asesinaron al empresario Andrés Blaquier: motochorros quisieron robarle la moto

Los criminales le dispararon cuatro veces cuando intentó escapar del atraco en su vehículo de alta gama.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 11:26

Andrés Blaquier, empresario asesinado en Panamericana. Foto: NA.La víctima es miembro de una de las familias más ricas del país. Foto: NA.

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un disparo al tratar de evitar el robo de su moto BMW. La tragedia sucedió mientras el hombre circulaba junto a su esposa por la autopista Panamericana.

Según las fuentes policiales, dos "motochorros" arriba de una moto verde Benelli le apuntaron al empresario mientras se desplazaba por el kilómetro 50 de la autovía. Blaquier se resistió e intentó escapar, pero los delincuentes le dispararon cuatro veces hasta que una de las balas le dio directo en el pecho.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la Benelli se subió a la BMW de la víctima y los dos escaparon a gran velocidad. En tanto, la esposa de la víctima solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo.

Unas horas más tarde, la Policía halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de la Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping. Según relataron testigos, el delincuente que iba en ese rodado perdió el control y cayó sobre el asfalto, luego, dejó la moto abandonada y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. 

Andrés Blaquier, uno de los empresarios más ricos del país, fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar, junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

Cruce en el centro porteño donde motochorros robaron tres millones de pesos. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Motochorros le rompieron los vidrios del auto y se llevaron un bolso con 3 millones de pesos

Quién era Andrés Blaquier, el empresario al que mataron para robarle la moto

El empresario era de la familia Blaquier, el grupo de personas catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Blaquier, empresario asesinado en Panamericana. Foto: NA.Andrés Blaquier era parte de un clan que se dedica al negocio agropecuario desde hace más de 100 años. Foto: NA.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma (Jujuy) y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contó el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. 

El empresario vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. 

Notas relacionadas