Asesinato de Andrés Blaquier: detuvieron al presunto culpable del crimen

Según las autoridades policiales, el joven ya estaba planificando su fuga y había cambiado su fisionomía.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 09:23

Asesinato de Andrés Blaquier, Lucianito, detenido, NADetención de "Lucianito", el supuesto asesino de Andrés Blaquier. Foto: NA.

La Justicia logró capturar al joven acusado de matar a Andrés Blaquier, el empresario asesinado en Panamericana. Tras cinco allanamientos consecutivos y una intensa investigación, la policía logró atrapar al presunto culpable. "Se había teñido y cambiado su fisionomía", informaron las autoridades. 

El muchacho, identificado como Luciano Jesús González, era buscado como el presunto autor de los disparos con los que había sido avasallado Blaquier. Uno de ellos le había pegado a la víctima en el pecho, lo que ocasionó su muerte.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Telam que "Lucianito" González fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. 

Andrés Blaquier, empresario asesinado. Foto: NA

Te puede interesar:

Declararon culpables a dos adolescentes por el crimen del empresario Andrés Blaquier

¿Cómo fue el asesinato del empresario Andrés Blaquier?

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes. Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

Minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.