Quién es Andrés Blaquier, el empresario asesinado por motochorros

La víctima del asesinato en Panamericana era uno director de Negocio Agropecuario de La Biznaga, aliada del Ingenio Ledesma.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 12:14

Andres Blaquier. Foto: Télam.

El ejecutivo era parte de una de las familias más importantes de la industria nacional. Foto: NA.

La víctima del último robo por motochorros reportado en Panamericana era Andrés Blaquier, integrante de una de las familias más millonarias del país y que manejaba una importante impresa vinculada en el agro. 

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma (Jujuy) donde se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. 

El ejecutivo era un experto en materia agropecuaria y adquirió sus últimas tierras el 2000 en Pehuajó. "Toda la producción agrícola nuestra es sustentable", había remarcado en el momento.  Según sus empleados, Blaquier no solo era un experto en su rubro, sino que le gustaba recibir a sus invitados en un campo que tenía en Entre Ríos, donde los esperaba con asados.

Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.

Notas relacionadas