¿Por qué la novia de Fernando Báez Sosa decidió no declarar?

Los fiscales aseguraron que no se encuentra en condiciones emocionales de hablar ante los jueces. Los detalles

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 12:16

Julieta y Fernando Báez Sosa. Foto: InstagramJulieta y Fernando Báez Sosa estuvieron de novios casi un año antes del crimen. Foto: Instagram

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, decidió no estar presente en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinarlo a golpes en enero de 2020. Hoy se está llevando a cabo la segunda ronda de declaraciones. 

Estaba prevista su declaración para este martes en el Tribunal N°1, pero los abogados de la querella liderada por Fernando Burlando afirmaron que no estará presente, debido a que está profundamente nerviosa y movilizada por la situación.

Fue su padre, Oscar Rossi, quien sí prestó declaraciones, aseguró que tuvo en su mano la camisa negra ensangrentada que vistió Fernando cuando lo asesinaron a golpes, que vio el cadáver de Báez Sosa tras la autopsia, que acompañó a su consuegro Silvino a realizar los trámites del sepelio. También, habló de la vida de su hija.

Su padre aseguró ante el Tribunal que Julieta “no está preparada emocionalmente” para enfrentar el juicio. vive con tratamiento psicológico, tras una pregunta de Fernando Burlando. El fiscal Gustavo García afirma que su cuadro actual es consistente “con un síndrome de estrés post traumático”, según declaraciones de la terapeuta de la joven.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Los amigos de Fernando

La novia se encontraba dentro del boliche “Le Brique” la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando él y sus amigos fueron expulsados del local por un presunto encontronazo con el grupo de rugbiers acusados y luego fueron atacados en la vereda de enfrente.

En este segundo día de juicio, están dando sus declaraciones los diez amigos de Fernando que pasaban sus vacaciones junto a él en Gesell, muchos de los cuales también fueron agredidos por los acusados al momento del crimen.

Notas relacionadas