Rosario narco: asesinaron a dos jóvenes y ya son más de 50 las víctimas en lo que va del 2023

En 2022, la ciudad santafecina vivió el período más sangriento de su historia, al alcanzar la cifra de 258 crímenes.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 15:30

Dos sicarios irrumpieron asesinaron a una joven de 18 años e hirieron a su madre, en Villa Banana, Rosario. Foto. InfobaeDos sicarios irrumpieron asesinaron a una joven de 18 años e hirieron a su madre, en Villa Banana, Rosario. Foto. Infobae.

La sangre sigue derramándose en Rosario y los crímenes narco siguien a la orden del día. Dos jóvenes de 22 y 25 años fueron asesinados a balazos en la noche del jueves y ya son 51 homicidios en apenas 55 días del 2023.

A esta cifra, hay que sumarle que en 2022 vivió el período más sangriento de su historia, al alcanzar la cifra de 258 crímenes.

El primer crimen tuvo lugar anoche en Misiones al 2100, barrio Santa Lucía, donde un ciclista fue atacado por dos mujeres que le dispararon desde una motocicleta, según informaron testigos que denunciaron el caso al 911.

De esta manera, minutos más tarde arribó al lugar personal policial y un equipo médico, que constató el deceso del joven, identificado con Rodrigo Rolón (22).

Las fuentes señalaron que la víctima recibió cinco disparos, de los cuales tres dieron en su espalda, uno en el pecho y otro impactó en su un hombro.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Amenazas e investigación en curso

Además, si bien de momento se desconoce el contenido del escrito, las pesquisas encontraron junto a la bicicleta un mensaje amenazante que las asesinas dejaron antes de escapar.

El segundo caso ocurrió en Riobamba y las vías del ferrocarril, donde hallaron muerto a un joven identificado como Franco Emanuel Alegre (25).

El cuerpo de la víctima se encontraba abandonado en la vía pública cuando fue encontrado por vecinos que lo denunciaron al 911, por lo que cuando se presentaron las autoridades descubrieron que la víctima recibió un total de siete disparos.

La zona donde se produjo el ataque en barrio Santa Lucía. Foto: Rosario3La zona donde se produjo el ataque en barrio Santa Lucía. Foto: Rosario3.

En tanto, las primeras pericias marcan que no había vainas servidas alrededor del cadáver, por lo que investigan si fue ejecutado o descartado allí.

Ambos casos son investigados por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Gisella Paolicelli, quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, el peritaje de las cámaras de seguridad y el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal, donde se les practicará la autopsia correspondiente.

Notas relacionadas