Rosario registró dos salvajes balaceras en una misma noche: una abuela y su nieta resultaron heridas

Los hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Flagrancia de Rosario, que dispuso una serie de medidas para determinar la mecánica de ambos ataques e identificar a los tiradores.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 11:39

Lugar de una nueva balacera en Rosario. Foto: Google Maps.Lugar de una nueva balacera en Rosario. Foto: Google Maps.

Un hombre, una abuela y su nieta de 9 años resultaron heridos, el primero de ellos de gravedad, al ser atacados en balaceras cometidas en distintos barrios Rosarinos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El primero de los hechos se registró ayer alrededor de los 19 en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Alzugaray, del barrio La Carne, ubicado en la zona sur de Rosario.

 

Según la pesquisa, un hombre identificado como Emanuel C., de 32 años, se encontraba en esa zona sentado en el asiento del acompañante de un Chevrolet Corsa estacionado, cuando fue atacado desde otro vehículo ocupado por al menos cuatro personas que se pusieron a la par y abrieron fuego en su contra.

 

El hombre resultó herido y fue trasladado al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la zona del cuello, por lo debido a la gravedad del cuadro fue derivado al hospital de Emergecias -Heca- donde esta mañana permanecía internado en estado crítico, consignaron los voceros.


El conductor del Chevrolet, en tanto, resultó ileso, mientras que en la escena del hecho los peritos secuestraron varias vainas servidas y detectaron al menos cinco impactos de bala en los laterales del rodado.

 

Poco después, cerca de las 20.30, se registró una nueva balacera en el otro extremo norte de la ciudad, en las calles Lamadrid y Constitución, del barrio Ludueña.

 

Los voceros dijeron que en ese hecho resultaron heridas una mujer de 54 años, identificada como María C., y su nieta de 9, quienes fueron trasladadas por un familiar al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que la mujer presentaba dos heridas de arma de fuego una la cadera y otra en la zona del sacro, por lo que esta mañana permanecía internada en estado delicado.

 

La niña, en tanto, presentaba un herida por un roce de bala en el miembro inferior derecho y, tras las curaciones, fue dada de alta.


Según las primeras averiguaciones, la balacera fue ejecutada por dos hombres que se desplazaban en una moto que pasaron por esa zona a los tiros.

 

Los hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Flagrancia de Rosario, que dispuso una serie de medidas para determinar la mecánica de ambos ataques e identificar a los tiradores.

Notas relacionadas