Rosario: un llamado anónimo alertó a la Policía de dos bebés enterrados

Las autoridades policiales detuvieron a la pareja que vivía en la casa donde se encontraron los dos cuerpos y aún queda por determinar si se tratan de neonatos.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 13:02

Policía de Santa Fe. Fuente: Telam.Las autoridades detuvieron a la pareja que vivía en la casa. Foto: Télam.

Los cadáveres de dos bebés fueron hallados bajo tierra en el patio de una vivienda de Cañada de Gómez (Santa Fe). La Policía los encontró luego de ser alertados por una denuncia anónima que les habló de dónde estaban localizados.

El personal de patrulla de la Unidad Regional X fue al lugar señalado y procedió con el allanamiento ordenado por la fiscal Gabriela Lescano. Lamentablemente, encontraron los dos cuerpos de los infantes en el lugar donde se les había indicado.

Los peritos forenses estimaron que tendrían una gestación de 32 semanas y que llevaban muertos durante un poco más de un día. "Hay una investigación en curso para determinar la causa de las muertes, si se trata de neonatos o fetos producto de un aborto", indicó la fiscal Lescano.

La pareja que vivía en la casa fue detenida en custodia policial y será interrogada con respecto al hallazgo. Según confirmó la fiscal, la mujer "tuvo un embarazo, pero no hay registros en ningún hospital de la zona que haya sido atendida".

"Mañana, los detenidos serán llevados a una audiencia en la que conocerán la calificación del delito que les imputará", adelantó.

Notas relacionadas