Rosario violenta: un tiroteo obligó a suspender las clases en una escuela

A la salida del turno tarde, dos personas se tirotearon en la plaza ubicada frente al colegio Nuestra Señora de Itatí del Barrio Las Flores.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2022 - 11:35

La escuela Nuestra Señora de Iatí está ubicada en Flor de Nácar al 7000. Foto: NA.La escuela Nuestra Señora de Iatí está ubicada en Flor de Nácar al 7000. Foto: NA.

En la tarde de este lunes se vivieron momentos de horror a la salida de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicado en el corazón del barrio Las Flores, cuando dos personas se tirotearon en el horario de salida del turno tarde a metros del establecimiento.

Como consecuencia del hecho, las autoridades resolvieron que no se dictarán clases en ninguno de los dos turnos de este martes.

Este martes, el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, explicó en LT8, que “se vivió una situación conmocionante". La realidad es que nos enteramos ayer a eso de las 17.15, cuando salían los chicos de la escuela. Dos personas se tirotearon enfrente del establecimiento. Fueron alrededor de media docena de disparos. La gente entró corriendo a la escuela cumpliendo un protocolo por balaceras. Pasó el tiroteo, la gente salió y después vino la policía. Ahora están pidiendo que el patrullero vuelva porque antes había uno. Por lo tanto, y ante esta situación, hoy no hay clases en el establecimiento. La escuela pertenece al Arzobispado de Rosario".

Y agregó: "La escuela Itatí está ubicada frente a la plaza principal del barrio Las Flores. Ya hubo inconvenientes, en su momento hicimos una gran movilización, se puso un destacamento móvil. Alguna acción hubo. Pero no es suficiente".

 

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Temor en la comunidad Educativa

El director de la escuela afectada, Gastón Zencic, se puso en contacto directamente con la comunidad de padres para informar que se suspendían las clases: “La decisión responde a que hoy (lunes), a la salida del tiurno tarde toda la comunidad (niñas/niños, jóvenes, mamás, personal docente y no docente) estuvimos en serio riesgo por un tiroteo en la puerta de la escuela. en el día de mañana nos reuniremos con autoridades para evaluar los pasos a seguir".

Notas relacionadas