Alicia Kirchner toma millonaria deuda en dólares para pagar sueldos

En plena crisis por el estado en que se encuentra la provincia de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner coloca un bono por US$ 350 millones y agranda la deuda.
Alicia Kirchner
Alicia Kirchner

Tras la masiva protesta del viernes pasado frente a la residencia oficial del Gobierno de Santa Cruz que culminó con una violenta represión, la gobernadora Alicia Kirchner, cuñada de la ex presidente Cristina Kirchner, volvió a insistir en que tiene un enorme déficit de casi $7 mil millones, por lo cual, tendrá que endeudarse para poder hacer frente a las obligaciones provinciales, como por ejemplo el pago de sueldos.

En otras palabras: tiene la provincia fundida.

Inicialmente, se apuesta a la colocación de un bono de 350 millones de dólares para pagar los salrios y también a la firma de un crédito de entre 300 y 900 millones de pesos con el Banco Nación, que deber ser aprobado por el Gobierno Nacional.

En medio del convulsionado clima en la provincia, se agrega también un paro de los empleados estatales de la CTA Autónoma expresando su repudio contra la represión del viernes que dejó tres heridos, después del enfrentamiento de los manifestantes con la policía provincial frente a la residencia de la gobernadora -donde estaban, entre otras, la mandataria y Cristina-.

Tanto la gobernadora como su sobrino Máximo Kirchner negaron que hubiera habido represión, en la actuación de las fuerzas de seguridad, y argumentaron que la policía sólo "evitó" que los manifestantes entraran a la residencia.