Cambiemos admitió la derrota: "Hay una diferencia de 20 mil votos, era lo esperado"

Lo aseguró una fuente del oficialismo que participa del conteo definitivo en la provincia de Buenos Aires.
Escrutinio definitivo
Escrutinio definitivo

Tras conocerse los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires, desde Cambiemos salieron a admitir la derrota: "Hay una diferencia de aproximadamente 20 mil votos, nos parece razonable; era lo esperado", aseguró una fuente del Gobierno de Mauricio Macri.

Tras un lento escrutinio definitivo, se estableció de manera formal que la expresidente Cristina Kirchner se impuso a su rival Esteban Bullruch por el 0,4% de los sufragios válidos.

"Ellos esperaban matarnos en la Tercera Sección Electoral y eso no sucedió, apenas se mantuvo la tendencia, ellos recuperaron algunos votos y nosotros otros, siguiendo la tendencia, como sucede siempre entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo", explicó la fuente de Cambiemos, que agregó: "7.052 votos más recuperaron ellos sobre nosotros en La Matanza, nada en relación a lo que esperaban: la verdad es que estaban devastados, lo que nos da 3.000 votos menos en toda la sección".

En los algoritmos que llegaron a la mesa de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, con proyecciones realizadas por expertos matemáticos sin experiencia electoral, los resultados eran más favorables a Unidad Ciudadana de lo que está dando el conteo definitivo. Igual, nunca superaron el 2% de diferencia, o sea, 30.000 votos. Muy lejos de lo que esperaba el kirchnerismo.

La Justicia Electoral le informó a los partidos políticos que Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, se impuso en las PASO de la provincia de Buenos Aires a Esteban Bullrich, de Cambiemos.

La información oficial se dará a conocer el miércoles luego que el día de la elección se informara sobre un “empate técnico”.

Recordemos que en ese momento aún faltaban varios distritos por escrutar y la diferencia que le sacaba Bullrich a Cristina era de apenas 6000 votos.