Das Neves, duro contra el juez Otranto: “Es un paracaidista bancado por un chico de La Cámpora”

El gobernador de la provincia de Chubut cuestionó al juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Recordótambién cuando pidió su juicio político.
Mario Das Neves
Mario Das Neves

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, se expresó muy duramente contra el juez federal de Esquel Guido Otranto, cuando sostuvo que sus recientes declaraciones sobre la investigación del paradero del activista Santiago Maldonado, lejos de esclarecer el caso, "aportan mucha más confusión".


En una entrevista radial, Otranto había calificado como "razonable" la hipótesis de que el joven artesano de 28 años "podría haberse ahogado" en el río Chubut.


Otranto rechazó el pedido de recusación efectuado en su contra que planteó la familia de Maldonado, disconforme con el curso de la investigación judicial.


En este contexto, Das Neves se sumó a las críticas contra el juez, y consideró que el caso de la desparición de Maldonado "es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad".

"Es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad. No puede estar diciendo que puede ser una piedra, que van a mandar a los perros, que puede aparecer ahogado. Es una cosa que nunca vi", sostuvo el mandatario chubutense.

En este sentido, Das Neves aclaró que es "crítico" de Otranto "desde hace ya dos o tres años", cuando el magistrado fue designado al frente del juzgado en Esquel.

Según dijo, Otranto llegó a Esquel "bancado por (Julián) Álvarez, un chico de La Cámpora de Lanús", en referencia al exsecretario de Justicia del Gobierno de Cristina Kirchner.