Citan a declaración indagatoria a tres ex jefes de gabinete del kirchnerismo

Tres ex funcionarios del kirchnerismo tendrán que declarar en el marco de la causa judicial en la que se investigan irregularidades en el reparto de fondos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Serán indagados también, más de cien intendentes de los diferentes municipios.
En el expediente se determinó que hubo municipios que recibieron los fondos y no hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos o utilizaron el dinero para otras cosas.
Solo cuatro jurisdicciones, Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y La Rioja obtuvieron el 79% de los fondos, circunstancia que se agravó porque tres de ellas generaban un pequeño porcentaje (1,8%) de residuos a nivel nacional. Es decir, un reparto claramente discrecional.
Además, tendrán que declarar ante Bonadio quienes ocuparon la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante los últimos dos años del kirchnerismo: Juan José Mussi (actual diputado provincial kirchnerista), Omar Judis y Sergio Lorusso.
A su vez, tendrán que declarar ex funcionarios con cargos menores. Las indagatorias que fueron fijadas se desarrollarán durante el mes de octubre.