Reapertura de la Embajada argentina en Bangladesh: la mirada en los mercados asiáticos

Se trata del octavo país del mundo en cantidad de habitantes por lo que el objetivo es fomentar la exportación y diversificar la oferta exportable.
Santiago Cafiero junto a la embajadora de Bangladesh_Télam
Santiago Cafiero junto a la embajadora de Bangladesh_Télam

La reapertura de Embajada Argentina en Bangladesh llegó con un acuerdo para incrementar las exportaciones y diversificar la oferta exportable. De esta forma, el Gobierno argentino apunta a mejorar las relaciones comerciales con el octavo país del mundo en cantidad de habitantes.

Gulliermo Merediz, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, explicó a Ámbito las posibilidades que brinda un mercado de 170 millones de habitantes: “Si bien tiene muchas necesidades sociales y está caracterizado por una economía con aspectos rurales muy importantes, también es una economía que viene creciendo desde el 2005 para acá”.

“Todos los años por encima del 6%, salvo en pandemia, que también creció, pero al 3,5%. Hoy tienen un PBI de casi u$S 485 mil millones, pero para 2025 se prevé que sea de u$s 600 mil millones, una dinámica de crecimiento fuerte” agregó.

Embajada argentina en Bangladesh_Télam
Embajada argentina en Bangladesh_Télam

La mirada en los mercados asiáticos La Embajada fue abierta este lunes. Foto: Télam.

Así, además de Bangladesh, donde Cancillería llevó a más de 20 empresarios, las miradas están puestas en los mercados asiáticos. “Son países que, si bien tienen un camino para recorrer en materia social, a la vez tienen una dinámica de crecimiento muy fuerte, que incorpora a millones de personas y eso impacta en el consumo, y en particular en demandas cada vez más diferenciales”, dijo el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De la reapertura de la Embajada participaron una decena de empresarios de compañías del sector alimentario y farmaceútico como como Marolio, Havanna, Arcor, Cargill y Vetanco, donde gestionaron más de 300 reuniones.