Sorpresiva llegada: el capitán de Bangladesh jugará en un equipo del fútbol argentino

Jamal Bhuyan tiene 32 años y es mediocampista del seleccionado bangladeshí, el cual alentó por Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 18:00

Jamal Bhuyan, el capitán de Bangladesh. Foto: Twitter @Jamal_Bhuyan.Jamal Bhuyan, el capitán de Bangladesh. Foto: Twitter @Jamal_Bhuyan.

¿Nace una nueva hermandad? Durante su visita a Daca para reabrir la sede de la embajada de la Argentina en Bangladesh, el canciller argentino Santiago Cafiero anunció que el capitán de dicho país jugará en un equipo del fútbol argentino.

Jamal Bhuyan, mediocampista de 32 años, se despedirá de Sheikh Russel KC para sumarse a la pretemporada de Sol de Mayo de Viedma, institución que milita en el Torneo Federal A, donde la próxima temporada buscará el ascenso a la Primera Nacional.

"En el día que reabre la embajada de Argentina en Bangladesh, ultimamos los detalles para que mañana juegue su último partido en su país y viaje a incorporarse a la pretemporada que realizará Sol de Mayo en Buenos Aires", confirmó Juan Pablo Beacon, dirigente del fútbol patagónico, en su cuenta de Twitter.

Previo a la llegada de Bhuyan, Sol de Mayo de Viedma ya había sorprendido con algunos fichajes extranjeros como: los futbolistas serbios Kuzmic Zeljko (arquero) y Lazar Jerovic (delantero), y del ruso Aleksandr Luzin (defensor).

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

River también remarcó la importancia del fútbol en Bangladesh

Sebastián Pérez Escobar, vocal titular y representante internacional del club "Millonario", valoró la misión comercial que despliega el canciller argentino Santiago Cafiero, y dijo que para River constituye una oportunidad de compartir su "filosofía".

Santiago Cafiero con Jamal Bhuyan. Foto: Twitter @JuanPBeacon.Santiago Cafiero con Jamal Bhuyan. Foto: Twitter @JuanPBeacon.

"Estamos muy contentos de estar acá, con todo lo que significó el Mundial, lo que representa el fútbol para Bangladesh y de parte de la institución River tenemos la idea de que nuestras academias se puedan instalar acá", develó Pérez Escobar, en diálogo con Radio Télam.

Y concluyó sobre la visita de Cafiero: "El canciller tiene agenda con la Federación del Fútbol de Bangladesh para fomentar el fútbol y, a partir de la promoción del fútbol, promover la yerba mate y los productos de la Argentina que permitan desplegar las acciones comerciales en este mercado".

Notas relacionadas