La Justicia de Entre Ríos dictaminó que la candidatura que llevó al poder al intendente de Gualeguaychú en 2023 fue ilegal

Se trata de Mauricio Davico, quien está al frente de la ciudad entrerriana. Ahora, todo quedará en manos del Superior Tribunal.
Mauricio Germán Davico, intendente de Gualeguaychú.
Mauricio Germán Davico, intendente de Gualeguaychú.

La Procuración de Entre Ríos señaló que la candidatura de Mauricio Germán Davico para ser intendente de Gualeguaychú, que lo llevó al cargo, fue ilegal.

Ahora, el Superior Tribunal de Justicia provincial deberá resolver el planteo que inició con una ola de impugnaciones durante las PASO de 2023.

Davico es amigo personal del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y ex integrante del grupo de cumbia Ráfaga.

Mauricio Germán Davico, intendente de Gualeguaychú, con Rogelio Frigerio.
Mauricio Germán Davico, intendente de Gualeguaychú, con Rogelio Frigerio.

Según explicó César Ariel Cesario en el dictamen de 21 páginas, Davico no reunía los requisitos establecidos en la normativa vigente para competir como candidato por el Ejecutivo de la ciudad del sur entrerriano.

También sostuvo que “la consecuencia de ello deberá ser la declaración de nulidad por inconstitucionalidad”.

Desde el espacio político de Davico sostuvieron que el dictamen es “insólito y atemporal”. En diálogo con Radio 2820 Darío Carrazza, uno de los integrantes del equipo legal y técnico del intendente, aseguró: “No conocí una maniobra igual en los casi 40 años que tengo de profesión”, a la vez que aseguró “no estar preocupado” por la resolución de la situación.