Tras dejar sin efecto los decretos que desregulaban organismos públicos, el Senado aprobó la ley que blinda los presupuestos universitarios

El Senado convirtió en ley el proyecto que otorga y actualiza fondos a las universidades nacionales por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones.
La iniciativa -que cosechó adhesiones en Unión por la Patria, la UCR, PRO y bloques provinciales- fue redactada por los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y busca elevar el presupuesto al 1% del PBI.
Previamente, se había rechazado decretos delegados y un DNU de relevancia que habían sido dictados por el gobierno de Javier Milei, y entre los que se destacan el que establecía la disolución de Vialidad Nacional y los que modificaban las estructuras del INTI e INTA.
En esa línea, las votaciones se dieron de la siguiente manera:
También podría interesarte
- INTA e INTI: 60 rechazos, nueve afirmativos y una abstención.
- Organismos de cultura: 57 rechazos, 13 afirmativos y una abstención.
- Banco de Datos Genéticos: 58 rechazos, 12 afirmativos y una abstención.
- Marina Mercante: 55 rechazos, 13 afirmativos y tres abstenciones.
- Vialidad: 50 rechazos, 10 afirmativos y una abstención.

De esta manera, esa serie de resoluciones del Poder Ejecutivo, motorizadas desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, quedaron sin efecto porque ya tenían el rechazo de la Cámara de Diputados.
Durante el debate, se produjeron choques entre manifestantes y la Prefectura que intentaban cortar una calle en los alrededores del Congreso.