Macri considera que la elección nacional será “binaria” entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria

Mauricio Macri se refirió a las elecciones legislativas nacionales 2025, en el marco de la alianza que mantienen La Libertad Avanza y el PRO. Según su visión, será “binaria” entre las dos principales fuerzas: el oficialismo y Fuerza Patria.
A raíz de una reflexión publicada por Fernando de Andreis, el expresidente de la Nación agregó que aquellos que votaron a Alberto Fernández en 2019 “todavía se arrepienten”.

“Y agrego sobre lo que dice Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente”, apuntó el mandatario en su cuenta de X.
Y agrego sobre lo que dice
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2025
Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente. https://t.co/ifJWiAicKS
El ex secretario general de la Presidencia expuso que los comicios por la composición del Congreso Nacional configurarán una “elección binaria” en el que la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza disputará “un virtual balotaje contra el kirchnerismo”, pero también contra otras listas opositoras.
También podría interesarte
“La alianza violeta y amarilla que formamos LLA+PRO tendrá, el 26 de octubre, un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda: Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición, y otros rostros electorales dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo”, planteó por el mismo canal.

En la misma línea, el mensaje que fue avalado por Macri continúa: “La situación ya la conocemos bien. A mí me hace acordar a las PASO de agosto de 2019, cuando un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina”.
“No votaron a Alberto Fernández, pero lo hicieron ganar. Una desgracia. Nos guste o no, la elección del 26 es totalmente binaria”, aseveró, y concluyó: “Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos que pasa después”.

El mensaje de Macri llega días después de su vuelta a la quinta de Olivos, la que visitó para reunirse con el presidente Javier Milei tras un año de distanciamiento, y a semanas de los comicios por la composición del Congreso Nacional.
Tras instancias de tensión, finalmente Mauricio Macri aceptó la convergencia entre los libertarios y el PRO para disputar la elección legislativa nacional.