Alberto Fernández habló sobre su estado de salud: "Los médicos me pidieron que pare un poco"

"Tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20", dijo el mandatario desde Bali.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 11:04

Alberto Fernández y Santiago Cafiero, viaje, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

La salud del presidente Alberto Fernández se puso en el centro de la escena luego de que el martes sufriera una gastritis erosiva con signos de sangrado mientras se preparaba para cumplir con su agenda en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia.

Tras heber sido internado para hacerse los estudios correspondientes, el mandatario decidió retomar sus actividades con relativa normalidad pero siempre prestando atención a los cuidados que deba tener en cuenta.

Con este marco, este miércoles el presidente volvió a referirse a su salud y sostuvo que "los médicos me pidieron que por favor pare un poco, así que, tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20".

Pese al susto que experimentó y la preocupación, el mandatario argentino aseguró de todos modos estar "bien de salud" tras sufrir una gastritis erosiva y le agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por haberse comunicado con él.

“Ayer recibí el llamado de Cristina y se lo agradecí mucho", sostuvo el mandatario.

Como parte de su apretada agenda en el G20, este miércoles Alberto Fernández tuvo una de las más importantes reuniones de su gira, tras encontrarse con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego del encuentro, dijo el mandatario aregentino: “Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo".

El encuentro entre el mandatario y la búlgara se llevó a cabo en el salón Tampaksiring del Hotel Melia, en Bali porque, si bien en un principio estaba previsto en el Hotel Kempinski, por el estado de salud del mandatario, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández.

Notas relacionadas