Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza ordenó que Sabag Montiel amplíe su indagatoria

Está acusado de tentativa de homicidio al haber querido matar a la vicepresidenta. El viernes pasado se negó a declarar.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 14:26

La jueza Capuchetti ingresando a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración. Foto: TélamLa jueza Capuchetti ingresando a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración. Foto: Télam.

Por pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti, el detenido Fernando Sabag Montiel ampliará su indagatoria en la causa donde está acusado de atentar contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Sabag Montiel se negó a declarar el pasado viernes al ser indagado.

El brasilero de 35 años está acusado de tentativa de homicidio al haber querido matar a la vicepresidenta cuando apuntó con una pistola calibre 32 y le gatilló al menos dos veces, aunque el disparo no se efectuó por motivos que aún se investigan.

Según se evalúa, Sabag Montiel sería indagado lugeo de también lo haga su novia, Brenda Uliarte, quien será trasladada esta tardeBrenda Uliarte, quien será trasladada esta tarde a los tribunales de Comodoro Py.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Indagatoria a su novia, Brenda Uliarte

Para este martes a la tarde está previsto también indagar a la novia del agresor, también detenida, Brenda Uliarte, quien será trasladada al juzgado de Capuchetti en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

Por otro lado el fiscal pidió a la jueza Capuchetti un informe sobre los números telefónicos de la custodia de la Vicepresidenta y un listado de llamadas entrantes y salientes, explicaron las voceros allegados a la investigación.

El acusado Sabag Montiel quedó preso la noche del jueves último tras el atentado contra la Vicepresidenta y se negó a declarar el viernes asesorado por su defensor oficial Juan Hermida.

Capuchetti volverá a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días, como declaraciones de testigos que lo habrían comprometido y una pericia que arrojó presencia de su ADN en el arma usada esa noche.

 

Notas relacionadas