Campus Universitario en Merlo: la materialización de un sueño del municipio

"Cuando asumimos en el 2015, teníamos un sueño enorme, que era que Merlo deje de ser una ciudad dormitorio", dijo Gustavo Menéndez.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 13:53

Campus Universitario en MerloGustavo Menéndez y Alberto Fernández. Foto: captura de video.

Este Campus Universitario es la materialización no sólo de un sueño que alguna vez tuvimos como estado municipal, fruto de una decisión política, sino que también es el núcleo de una transformación cultural para que nuestra Patria chica deje de ser una “Ciudad Dormitorio” para pasar a ser un lugar dotado de un creciente desarrollo sustentable que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de realizarse como plenos sujetos de derecho… “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”. JDP.

Cuando asumimos en el 2015, teníamos un sueño enorme, que era que Merlo deje de ser una ciudad dormitorio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gustavo Menéndez (@gamenendez)

Merlo debe transformarse en una ciudad con crecimiento, desarrollo y futuro que hoy podemos ver gracias a los avances en infraestructura y a la firme decisión política de avanzar sobre el cambio del paradigma socio cultural de nuestra comunidad que les permita a los merlenses, nacer, educarse, trabajar y cumplir toda una vida plena, aquí, que a merlo sea “su lugar en el mundo”.

Hoy las y los merlenses ya no tienen que viajar durante horas para poder estudiar, porque tienen la Universidad Nacional del Oeste que tiene más de 30 carreras, y varias más en desarrollo.

Campus Universitario en MerloInauguración el campus. Foto: captura de video.

Prueba de que estamos en ese camino es este nuevo edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, ¡y la construcción del primer hospital Odontológico Universitario próximo a inaugurarse!

Como decimos, sostenemos y demostramos siempre, no hay plan de gobierno más ambicioso que aquel que le propone al hijo de un trabajador o trabajadora pasar por la universidad y transformarse en el artífice de su propio destino, como le gustaba decir al tres veces presidente Juan Domingo Perón.

Campus Universitario en MerloLa intendente Karina Menéndez en el acto. Foto: captura de vieo.

Hay mucho por hacer, aquí nadie baja los brazos, aquí nadie se da por vencido, para la gente de Merlo ningún sueño es imposible.

Notas relacionadas