Gustavo Menéndez recorrió las obras del nuevo Campus Universitario de la UNO en Merlo

Las obras buscan brindar y ampliar el acceso para los vecinos a la educación superior de forma gratuita.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 17:36

Gustavo Menéndez recorrió el predio en obras dónde se construirá una UniversidadGustavo Menéndez recorrió el predio en obras. Foto: Municipio Merlo.

Gustavo Menéndez, recorrió el predio en obras dónde se construirá el nuevo módulo; Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

Las obras corresponden al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y tienen como fin de brindar y ampliar el acceso para los vecinos a la educación superior de forma gratuita.

"El Campus Universitario es una realidad. Se acerca el día tan soñado por miles de merlenses. En plena pandemia, cuando todo era incertidumbre, nosotros apostamos a seguir transformando Merlo, apostamos a más obras y como siempre hizo y hace el peronismo, apostamos y pensamos en los que menos tienen", expresó el intendente en uso de licencia.

"Sabemos que no hay plan más revolucionario que el que le permite al hijo de un trabajador o trabajadora pasar por la Universidad y transformarse en el artífice de su propio destino. Estamos felices de saber que en poquito tiempo se abren las puertas de ese sueño que ya es una realidad y que va a albergar a más de 36.000 alumnos y alumnas no sólo de Merlo, sino de toda la región!! Los invito a ponerse la camiseta de la Universidad Nacional del Oeste, que es ponerse la camiseta de Merlo, que es ponerse la camiseta de la Argentina!!", agregó.

“Es el primer gran paso de un sueño gigantesco, colectivo, que hace unos años parecía imposible de alcanzar”, sostuvo y agregó; “gracias al trabajo mancomunado entre el rectorado de la UNO, el municipio y el gobierno nacional lo estamos construyendo ladrillo por ladrillo”.

Notas relacionadas