Con los ojos puestos en la marcha a Plaza de Mayo, Manzur se reunió con intendentes del conurbano y la CGT

El Gobierno cerró los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema: "Estamos de pie y unidos".

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 12:37

Manzur junto a los intendentes Descalzo (Ituzaingó), Granados (Ezeiza), el diputado nacional electo ereyra y la Secretaria de Medios, ZapesochnyManzur junto a los intendentes Descalzo (Ituzaingó), Granados (Ezeiza), el diputado nacional electo ereyra y la Secretaria de Medios, Zapesochny.

El Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, mantuvo una reunión con algunos intendentes del conurbano, conocedores de la dinámica conurbana como Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y el diputado nacional electo y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde se repasó el resultado de las PASO, se habló de sostener la “territorialidad” en la gestión y se empezó a diseñar políticamente como llegar a la elección 2023, donde empieza a repetirse la idea de que el Frente de Todos vaya a una interna para definir a sus candidatos y candidatas.

 

El Gobierno cerró los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema: "Estamos de pie y unidos".

 

En una reunión en la sede del PJ nacional en la calle Matheu, se reunieron dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos para acordar la organización de la marcha que cerrará el presidente Alberto Fernández con un discurso frente a la Rosada.

 

La ceremonia será a las 15:00, con el jefe de Estado como único orador y los dirigentes peronistas esperan más de 100 mil personas en el lugar, ante las cuales se difundirá un documento conjunto haciendo referencia al discurso del domingo del Presidente sobre la segunda etapa de gobierno.

 

Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora.


A días de las elecciones legislativas, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich manifestó que, de cara al 2023, la coalición de Gobierno debe hacer uso de las PASO para dirimir el candidato del Frente de Todos.

 

“Es necesario pensar que la elección del 2023 está a la vuelta de la esquina y el compromiso de trabajo empieza hoy. En ese sentido, las PASO deben ser garantizadas para que tengamos la fortaleza del liderazgo de los candidatos presidenciales que emerjan en esa disputa política”, afirmó Capitanich.

 

El gobernador de la provincia norteña visitó Casa de Gobierno con la perspectiva de mantener una reunión el jefe de Gabinete Juan Manzur. Previo al encuentro, en declaraciones con periodistas acreditados sostuvo que las elecciones de medio término "garantizan la fortaleza de los candidatos surgidos por la voluntad popular". En la misma perspectiva, pidió conquistar que el Frente de Todos conquiste “institucionalidad” para evitar "dispersión y atomización" y que permita trazar “una plataforma común”.

Notas relacionadas