Coronavirus sin freno en Argentina: Alberto Fernández analizó nuevas medidas para evitar más contagios

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, dijo que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

Por Canal26

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 17:21

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, Alberto Fernández, presidente, NACarla Vizzotti y Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Eduardo de Pedro (Interior) para analizar "una serie de medidas" para "maximizar los cuidados y minimizar la circulación", con propósito de bajar el número de contagios de coronavirus en la Argentina.

 

La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar "una serie de medidas" que se comunicarán en los próximos días.

 

La segunda ola de coronavirus es la gran preocupación que tiene el gobierno nacional. Los casos aumentaron notablemente en la última semana y activaron todas las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una nueva serie de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.

 


Vale mencionar que desde este lunes entra en vigencia la Decisión Administrativa 268/2021, publicada el viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico por la circulación de nuevas cepas. Esos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina desde el 21 de diciembre último.

 

El jefe de Estado adelantó que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

 

Fernández señaló que vienen observando "un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido" de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están "muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad".

 

"Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos", señaló el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar "agradecido a los Argentinos que acompañaron" con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

Notas relacionadas