Finalmente el Grupo de Puebla pasó para marzo el encuentro suspendido por el COVID de Cristina Kirchner

El encuentro, denominado "Voluntad popular y democracia", inicialmente estaba previsto para el pasado 12 de diciembre.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 18:42

Cristina Kirchner en el Día de la Militancia. Foto: Frente de Todos	Cristina Kirchner en el Día de la Militancia. Foto: Frente de Todos.

El Grupo de Puebla postergó hasta marzo de 2023 el encuentro que iba a encabezar el próximo lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner por "cuestiones de agenda de algunos participantes".

Así lo confirmaron fuentes al tanto de la organización del evento, luego de que la actividad ya había sido reprogramada el pasado 8 de diciembre cuando la exmandataria dio positivo en el test de Covid-19.

El encuentro, denominado "Voluntad popular y democracia", inicialmente estaba previsto para el pasado 12 de diciembre, pero ante la necesidad de que la vicepresidenta permaneciera en aislamiento se había decidido postergarlo una semana.

"El encuentro del Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga hasta el mes de marzo de 2023", indicó el Grupo de Puebla.

Cristina Kirchner en un encuentro del Grupo de Puebla

Te puede interesar:

Cristina Kirchner cerró la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos en el CCK

Comunicado oficial

A través de un breve comunicado que se publicó en la página oficial, recordó que "la actividad no pudo realizarse en su fecha programaba debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo en un test de COVID".

"Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", concluyó la entidad.

La actividad, que se iba a realizar en el Centro Cultural Kirchner, tenía previsto contar con la participación de los ex jefes de Estado Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

De esta manera, el encuentro se realizará el mismo mes en Cristina Kirchner podrá apelar la condena que recibió en el marco de la causa Obra Pública.