Cristina Kirchner reaparecerá junto a Alberto Fernández en nueva reunión del Grupo Puebla

Será su primera presentación pública luego de haber recibido condena en la Causa Vialidad. Habrá una movilización con intendentes y gobernadores peronistas.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 06:08

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NACristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Luego de haber recibido una condena en su contra, por seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco del juicio de la Causa Vialidad, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá una vez más en público.

Así lo hará cuando participe de un acto que se llevará a cabo el próximo lunes, en un evento del Grupo de Puebla que será celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Del acto van a participar, además de la exmandataria, el presidente Alberto Fernández y ex presidentes de la región, entre ellos el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Se prevé que Alberto Fernández, que es actualmente lídel del Grupo Puebla, sea el encargado de abrir la reunión en Buenos Aires, mostrándose junto a Cristina Fernández de Kirchner, al abrir el primer panel del encuentro. Luego, en clara muestra de apoyo y solidaridad, se quedará presente para escuchar las palabras de la vicepresidenta.

Las muestras de apoyo no solo se verán reflejadas con las presencias mencionadas, sino también con la movilización de sectores del peronismo afines a la exmandataria. En este contexto es que ya se ha organizado una movilización que va a contar con presencia de intendentes y gobernadores peronistas.

Alberto Fernández en Grupo Puebla, REUTERSAlberto Fernández en reunión del Grupo Puebla. Foto: Reuters.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

Reaparición pública tras la condena

La de este lunes va a ser la primera oportunidad en que la titular del Senado hable nuevamente en un acto público luego de haber escuchado la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

También será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo. Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada.

"Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidenta, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro "fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

En Punta Lara estuvieron también el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, y el intendente local, Mario Secco.

"La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión.

También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; y intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario “Paco” Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.

Notas relacionadas