Cristina Kirchner cerró la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos en el CCK

La vicepresidenta se encargó del discurso de cierre acompañada por referentes de la región.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 21:53

Cristina Kirchner en un encuentro del Grupo de PueblaCristina Kirchner cerró la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos en el CCK.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó el cierre del Foro Voluntad Popular y Democracia del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a referentes del progresismo regional.

La titular del Senado fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, del que participaron entre otros José "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Ernesto Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero.

Cristina Kirchner en un encuentro del Grupo de Puebla. Foto: REUTERS.Foto: Reuters.

El encuentro tuvo como objetivo respaldar a Cristina Kirchner en medio de lo que consideran una "persecución judicial" en su contra.

Cristina Kirchner en un encuentro del Grupo de Puebla

Bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", el evento no contó con la participación del presidente Alberto Fernández. 

Cristina Kirchner en un encuentro del Grupo de Puebla

En un discurso de poco más de media hora, la ex mandataria lanzó duras críticas a la oposición y llamó a "reconstruir el país", tras repasar la gestión del kirchnerismo y remarcar los logros de haber terminado su Gobierno con el mejor salario en dólares de América Latina, con el país desendeudado y con reservas en el Banco Central.

Notas relacionadas