Gabriela Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre el memorial de víctimas del coronavirus

La portavoz había dicho que fueron colocadas por “la derecha”, en la explicación que le brindó a la ministra de Igualdad española. "Cometí un error", aseguró.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 11:24

Gabriela Cerruti. Foto: NA.Gabriela Cerruti. Foto: NA.

Gabriela Cerruti pidió "sinceras disculpas" por haber afirmado que las piedras en homenaje a las víctimas del coronavirus fueron puestas por la derecha.

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras se sintió ofendido por mis palabras", comenzó el descargo de la portavoz presidencial.

Y continuó: "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

Luego de ser duramente cuestionada por dirigentes de la oposición, la funcionaria reconoció su "error", pero reiteró su crítica a Juntos por el Cambio: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores".

"La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", concluyó la secretaria de Prensa y Comunicación.

Gabriela Cerruti. Foto: NA.

Te puede interesar:

Gabriela Cerruti, tras el anuncio de Alberto Fernández: "Siempre privilegió la unidad dentro del Frente de Todos"

La polémica

La polémica se originó por la explicación que Cerruti le brindó a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, cuando realizó una recorrida por Casa Rosada: desde uno de los afamados balcones observaron juntas la Plaza de Mayo y allí surgió la explicación del memorial realizado durante las denominadas marchas de las piedras.

"Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", explicó la ex diputada nacional a la funcionaria ibérica, quien minutos antes se había reunido con el presidente Alberto Fernández.

Notas relacionadas