Irán nombró como viceministro a otro acusado por el atentado en la AMIA

Se trata de Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol. Fue nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos por el presidente ultraconservador Ebrahim Raisi. La noticia se produce tras la designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 19:19

Mohsen RezaiMohsen Rezai

Mohsen Rezai, ex comandante iraní de la Guardia Revolucionaria y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol por su supuesta participación en el atentado contra la AMIA, fue nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos por el presidente de ese país, Ebrahim Raisi.

 

Se trata del segundo acusado por el ataque contra la mutual israelí que es nombrado en un cargo en el actual gobierno de Irán, ya que dos semanas atrás se había conocido que Ahmad Vahidi había sido nombrado ministro del Interior.

 

La decisión generó una fuerte respuesta de parte de Israel, ya que la embajada de ese país en Buenos Aires, que manifestó críticas en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

"El gobierno de Irán sigue sumando terroristas. Tras la designación de Vahidi como Ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai", señaló.

 

Por su parte, la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, agregó: "Ninguna sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas".

Notas relacionadas