Homenaje a las víctimas de la AMIA a 28 años del trágico atentado

"La herida todavía sigue sangrando. El dolor, como la fecha del calendario, es el mismo", sostuvo el titular de la entidad judía.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2022 - 12:05

Aniversario de atentado a AMIA, NAActo por el atentado a la AMIA. Foto: NA.

Este lunes se llevó a cabo el acto central por el aniversario número 28 del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires. Fue el primero en hacerse de manera presencial luego de la pandemia de coronavirus.

Durante el acto conmemorativo, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky exigió que la Fiscalía Especial avance en el expediente judicial.

Así, ante una sentida multitud, sostuvo: "La herida todavía sigue sangrando. El dolor, como la fecha del calendario, es el mismo".

Y agregó: "No se ha podido atrapar ni siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad, los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad. Cómo se explica tanta impunidad".

 

Encontrá más vídeos

 

En el mismo sentido afirmó el titular de la entidad judía: "La causa AMIA es uno de los reflejos más vergonzosos de la historia argentina, una de las grandes deudas de la democracia, una imagen que detestamos mirar porque nos muestra un fracaso humillante. Sigue transcurriendo el tiempo y continuamos sin avances de la investigación del peor atentado terrorista sufrido en nuestro país".

Notas relacionadas