El Gobierno repudió la designación de un acusado por el atentado a la AMIA como ministro de Irán

La Cancillería expresó su repudio y "su más enérgica condena a la nominación" de Ahmad Vahidi para un cargo en el gobierno iraní. "Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", indicó en un comunicado.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 15:16

Felipe Solá, Canciller argentino, ON, NAFelipe Solá, Canciller, Agencia NA

La República Argentina manifestó que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como Ministro del Interior, constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

En ese sentido, el Gobierno expresó su repudio y "su más enérgica condena a la nominación" de Vahidi para un cargo en el gobierno iraní.

 

"Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", indicó Cancillería.

Ahmad Vahidi, Irán, NA

Y recordó que "Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol".

 

"El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", enfatizó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas