Causa AMIA: Se da a conocer el veredicto en el juicio a Telleldín por el atentado

Carlos Telleldín, sostuvo en la mañana del juicio su "total y absoluta inocencia" en el "terrible atentado" y señaló que hubo "mentiras fraudulentas" para involucrarlo.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 11:30

Carlos Telleldín, AMIACarlos Telleldín acusado de por el atentado terrorista en la AMIA.

El único acusado por el atentado a la mutual israelita sostuvo su "total y absoluta inocencia" ante el Tribunal Oral Federal 3, en el segundo juicio oral en su contra por ese ataque terrorista.

 

Carlos Telleldín, sostuvo en la mañana del juicio su "total y absoluta inocencia" en el "terrible atentado" y señaló que hubo "mentiras fraudulentas" para involucrarlo, al iniciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 3.Tras escuchar su declaración final, el tribunal anunció que dará a conocer su veredicto a las 13 de este miércoles 23 de diciembre.

 

Se trata del final del debate oral iniciado en mayo de 2019, en el que fiscalía y la querella por los familiares de las víctimas reclamaron una condena a prisión perpetua, a 26 años del atentado que causó 85 muertos y centenares de heridos en la mutual judía del barrio porteño de Once.

 

Los jueces del TOF 3, Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero, convocaron a partir de las 9:30, a la última audiencia virtual de este proceso oral y público. Los jueces evaluarán tres pedidos diferentes: el del fiscal Roberto Salum y la querella de Familiares de Víctimas, que pidieron perpetua; el de AMIA-DAIA, que solicitaron 20 años de cárcel con detención inmediata; y la formulada por la defensora oficial del acusado, Verónica Carzoglio, quien reclamó la absolución y la nulidad de la causa.

 

Telleldín, a punto de cumplir 60 años, ya fue juzgado como presunto partícipe necesario del atentado a raíz de haber sido el último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 para volar la mutual judía que funcionaba en Pasteur 633, de acuerdo a lo concluido en la investigación judicial.

Notas relacionadas