Manzur: “Esperemos que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se resuelvan”

El Jefe de Gabinete brindó una entrevista a un medio tucumano donde hizo mención a la interna de Casa Rosada, además habló sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2022 - 10:51

Juan Manzur, Jefe de Gabinete, foto NAFoto NA.

El jefe de Gabinete Juan Manzur hizo referencia a la crisis interna que vive el Frente de Todos y pidió que las diferencias entre el Presidente y su vice "se resuelvan a la brevedad". En esta línea, le bajó el precio a la tensión y aseguró que la contienda entre las partes no impactará cara a las elecciones presidenciales de 2023 porque aún “falta mucho tiempo para eso”.

 

“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, afirmó en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

 

El jefe de Gabinete dejó entre dicho que se mantendrá en el puesto dado que considera que “es pronto y prematuro” regresar a la gobernación de Tucumán, que ocupa Osvaldo Jaldo desde septiembre de 2021.

 

Asimismo, el funcionario respaldó al mandatario en su labor y reiteró su defensa al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tema que abrió una grieta en la coalición de gobierno. “El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”, insistió.

 

En torno a las medidas adoptadas para combatir la inflación, el exgobernador de Tucumán se mostró optimista y aseguró que el resultado se dará de forma "gradual y progresiva", y destacó la “predisposición” del sector empresarial y sindical en la tarea de enfrentar la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, contó.

 

Por último, Manzur descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida ante una crisis de gobernabilidad vaticinada por el senador radical Alfredo Cornejo, quien anticipó una "oleada de renuncias" en el gabinete. “No hay probabilidades de que eso ocurra”, concluyó.

 

Notas relacionadas