Polémica en Pergamino: inscripción para vacunarse contra el coronavirus en unidades básicas del kirchnerismo

El intendente Javier Martínez se quejó y pide explicaciones a la gestión de Kicillof. Son sedes de La Cámpora, el FdT y Nuevo Encuentro.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 20:35

Javier Martínez, intendente de PergaminoJavier Martínez, intendente de Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, pidió al Gobierno "información y certezas" sobre la campaña en su distrito, luego de que se difundiera como puntos fijos de asistencia a locales de La Cámpora y unidades básicas partidarias.

 

"Es muy triste que esto ocurra", dijo el jefe comunal, que pertenece a Juntos por el Cambio. Y detalló que en su distrito existen "27 Centros de Atención Primaria de la Salud, un Vacunatorio municipal equipado y con recurso humano especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia".

 

"Una referente de La Cámpora local me dijo que nosotros también podíamos poner nuestra estructura partidaria. Eso no corresponde", completó el intendente, que subrayó que sus pares están en la misma sintonía de enojo.

Campaña de vacunación en Pergamino con sede de Unidad Básica de La Campora

Martínez publicó en Twitter un afiche en el que el gobierno bonaerense promueve la vacunación y pide concurrir a una unidad básica de La Cámpora o a una sede del bloque de concejales del Frente de Todos para obtener información.

 

"Es preocupante que, teniendo 27 centros de atención primaria de salud, un vacunatorio municipal equipado y con recursos humanos especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia, el Estado provincial difunda este flyer", escribió Martínez en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto en la que figuran "Puntos fijos de asistencia y ayuda para la inscripción".

 

Al reclamo se sumaron los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de Ramallo, Gustavo Perie.

 

Con Martínez, pidieron información a la Región Sanitaria IV sobre el operativo y cómo se desarrollará.

Notas relacionadas