Impresionante invento: un pintor creó la primera realidad virtual analógica

En una época marcada por la euforia que genera la realidad virtual, y principalmente las gafas Vision Pro de Apple, un artista plástico logró, gracias a su obra, la inmersión sin dispositivos.

Realidad Virtual. Foto: Reuters
Steven Novak, el pintor detrás de la primera obra de realidad virtual sin cables, sistema operativo ni software, logró igualmente la sensación de inmersión al usuario, que se siente al usar los dispositivos tecnológicos.
Se trata de una pintura circular y profunda que, al adentrarse en ella, genera una percepción inmersiva. Tal como muestra en su TikTok el creador, la obra permite un recorrido de 180 grados.
También podría interesarte
Al mostrar el exhaustivo paso a paso que realizó Novak para terminar creando su obra maestra, resulta aun más admirable el impresionante resultado.
Debido a la cantidad de horas invertidas, es posible que la primera realidad virtual analógica sea aun más cara que las gafas creadas por Apple (las Vision Pro cuestan 3.499 dólares). Steven le preguntó a sus seguidores qué precio sería acorde aunque avisó que será elevado.
Esta invención representó un gran salto en la cantidad de vistas en su cuenta de TikTok. El primero de los videos alcanzó las 13 millones de visualizaciones y cosechó comentarios muy positivos como “Cuando se metió con la cámara, parecía un videojuego en primera persona".