Paso a paso: ¿cómo cerrar sesión en la cuenta de Gmail si se pierde o me roban el celular?

Una vez que el usuario dio por perdido o robado el celular, y ya no tiene forma de volver a recuperarlo, debe iniciar diversos procedimientos para evitar el robo de información delicada o la pérdida de archivos. Cerrar la sesión del correo electrónico es uno de ellos.
Mantener la seguridad de la cuenta debe ser primordial para todos los usuarios de Gmail, debido a que el servicio de Google almacena mucha información que podría estar relacionada al trabajo o a actividades personales.

Gmail. Foto: Unsplash
De esta forma, resulta crucial cerrar la sesión de Gmail una vez que el celular ya no está en tu poder. Eso puede hacerse desde otro dispositivo, sin la necesidad de eliminar la información o tener que crear otra cuenta de mail.
También podría interesarte
El paso a paso
Ya sea desde un teléfono o computadora, el dueño de la cuenta puede desvincular la sesión siguiendo una serie de pasos:
- Ingresar a la cuenta de Google e ir a “Ajustes”.
- Seleccionar “Seguridad”.
- Presionar la opción “Tus dispositivos” y entrar en “Administrar dispositivos”.
- Clickear en la referencia del celular que está vinculado.
- Elegir la pestaña de “Salir”, para que Google cierre sesión en el dispositivo perdido.
La cuenta de Drive del celular perdido o robado también cerrará su sesión, ya que están vinculadas, lo que es aun más beneficioso para la protección de los datos sensibles del usuario.
Para poder ingresar nuevamente en las dos aplicaciones de Google, es necesario volver a ingresar el usuario y la contraseña correspondientes desde cualquier dispositivo que lo reemplace para poder ingresar a los datos nuevamente.