¿No te gusta lo que te muestra Instagram?: el truco para reiniciar el algoritmo y obtener un feed con contenidos nuevos

Muchos usuarios de Instagram se quejan del funcionamiento de su algoritmo debido a que, en muchas ocasiones, muestra contenidos muy similares a los que vio anteriormente.
Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que existe una forma de reiniciar el algoritmo y así obtener un feed nuevo que puedan personalizar según sus gustos.

El feed de Instagram varía según el algoritmo del usuario. Foto: Unsplash
Si bien Instagram no tiene una función que los usuarios puedan activar para resetear su algoritmo, los individuos sí tienen la posibilidad de seguir una serie de pasos útiles para cambiar su feed.
También podría interesarte
Para que la plataforma muestre reels distintos y contenidos nuevos, es necesario iniciar el procedimiento con un primer paso que consiste en realizar una limpieza del perfil mediante la eliminación del historial de búsqueda y de la memoria caché.
Ambas acciones son muy fáciles de realizar. Para la primera hay que abrir la lupa de Instagram, y pulsar en la X para borrar cada búsqueda que hayas realizado en el pasado; mientras tanto, la segunda requiere de buscar, en los ajustes del dispositivo, el almacenamiento de la aplicación de Instagram para apretar Borrar caché.
Cómo decirle al algoritmo de Instagram lo que realmente quiero ver
Una vez que se libera el algoritmo del perfil de la persona en Instagram, el próximo truco que puede implementar el usuario es mostrarle lo que no quiere ver más y qué tipo de contenidos le gustan. Para ello, es necesario:
- Pulsar sobre los tres puntos en los Reels y seleccionar "No me interesa".
- Darle Me gusta a los Reels que presenten contenidos parecidos a los que te interesan.
- Dejar de seguir cuentas que no te gustan.
- Seguir a nuevas cuentas que tengan fotos y videos relacionados con tus hobbies, intereses y pasiones.
Siguiendo estos simples pasos y dándole un poco de tiempo al algoritmo para que recalcule, el contenido debería ser más acorde a tus gustos y el feed de Instagram volvería a ser un lugar virtual más personalizado y divertido.