Mejorar el rendimiento: cómo hacer que tu Android funcione más rápido

Con el pasar del tiempo, los celulares comienzan a volverse más lentos. Este problema, que puede tener diversas causas, tiene una solución.
La falta de espacio de almacenamiento, las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano, las animaciones innecesarias y un sistema operativo desactualizado son las causas principales de ralentización del dispositivo móvil.

Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash
Las dos claves para mejorar el rendimiento de tu Android
Hay dos claves para hacer que el dispositivo vuelva a funcionar de forma adecuada:
También podría interesarte
- Reiniciá tu dispositivo
La solución más simple y mas efectiva es reiniciar el celular. Con este acción se cerrarán aquellas aplicaciones en segundo plano que consumen recursos y se liberará memoria RAM.
- Liberá espacio de almacenamiento
Eliminar las aplicaciones que no se usan, fotos y videos antiguos, archivos descargados y cualquier otro contenido será de ayuda para que el celular vuelva a funcionar bien. Se puede usar una aplicación de limpieza para encontrar y eliminar archivos basura.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash
Además, está la función de limpieza de almacenamiento, que ya viene integrada en Android. Este programa sirve para eliminar archivos temporales y la memoria caché de aplicaciones.
Otras soluciones
- Actualizá el sistema operativo y las aplicaciones
Las actualizaciones de Android suelen incluir correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
- Desactivá animaciones
Las animaciones del sistema operativo y las aplicaciones consumen recursos y afectan el rendimiento del celular. Desactivarlas es muy sencillo, solo hay que entrar en la configuración.
- Utilizá una solución de seguridad
Existen varias opciones de antivirus que sirven para hacer un monitoreo diario del celular y detectar malware o programas maliciosos que pueden estar ralentizando el dispositivo.

Celulares. Foto: Unsplash.
- Restablecé el celular a la configuración de fábrica
Este paso debe realizarse si las opciones anteriores no funcionan. Al reiniciarlo de fábrica el celular vuelve a estar como nuevo. Esta opción eliminará todos tus datos, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad antes de hacerlo.