Samsung Galaxy Z Fold 6: los detalles y la posible fecha de lanzamiento del próximo teléfono plegable

Los especialistas tecnológicos revelaron algunas pistas sobre el flamante dispositivo de la firma surcoreana, que planea recuperar el trono de los celulares tras perder contra Apple en 2023.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 15:00

Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena. Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena.

Desde hace mucho tiempo, Samsung fue la empresa que dominó el mercado de venta de teléfonos celulares. Sin embargo, en el último año, la misma perdió su trono ante Apple. Para revertir dicha situación, la firma surcoreano planea recuperar su liderazgo con su próximo dispositivo: el Galaxy Z Fold 6.

Según los rumores de los especialistas informáticos, una de las pistas sobre dicho smartphone es cortesía de una patente presentada por Samsung, en la cual se muestra una distinción mucho más delgada en comparación con el Z Fold 5, lanzado en 2023. También, habrá un rediseño en las cámaras.

Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena. Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena.

Conforme 'Phone Arena', el próximo celular será más ancho que la versión actual, con pantallas más grandes, tanto la interior como la exterior. En base a ello, se espera una alteración de aspecto o ratio relacionado al ancho y la altura de los displays del teléfono.

En cuanto a sus bisagras plegables, donde Samsung es pionera en este tipo de accesorios, la firma surcoreana divide en dos sus dispositivos: los modelos 'Fold' que pueden ser definidos como tablets, y la variante 'Flip' que se parece a los antiguos celulares con tapita, en su versión flexible.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

¿Cuándo será la presentación del Galaxy Z Fold 6?

Teniendo en cuenta la presentación previa del Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, es posible que Samsung repita dicha logística y sus nuevos modelos sean presentados en junio de 2024. Sin embargo, los teléfonos plegables habían sido anunciados en agosto de 2022.

Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena. Samsung Galaxy Z Fold 6. Foto: PhoneArena.

Además de ello, la empresa surcoreana también presentará el primer anillo inteligente (anticipado en el evento Galaxy Unpacked 2024), donde justamente se presentaron los Samsung S24. Al igual que los Galaxy Z Fold 6, todavía no hay fecha de lanzamiento.

Notas relacionadas