Apple apuesta fuerte a la industria de los videojuegos: desde su propia plataforma hasta la compra de un estudio de desarrollo

La empresa de la manzana busca atraer muchos más jugadores y consolidar una comunidad gamer. Algo que hasta ahora le fue esquivo.
Apple Games
Apple Games Foto: Apple

En los últimos meses, Apple dejó en claro que su nueva gran apuesta será profundizar su presencia en el sector de los videojuegos.

En ese sentido, la compañía no solo anunció el lanzamiento de Apple Games, una nueva aplicación dedicada al gaming, sino que, por primera vez, adquirió un estudio de desarrollo de videojuegos: el canadiense RAC7.

Apple Games Foto: Apple

Históricamente, la empresa tuvo una relación complicada con el mundo de los videojuegos. Si bien iOS alberga un mercado robusto para los títulos casuales, nunca logró atraer a los desarrolladores de alto nivel. Esto se debe a que las limitaciones técnicas y el enfoque en el software creativo limitaron el desarrollo de títulos avanzados para sus dispositivos.

Apple apuesta fuerte por los videojuegos

La llegada de Apple Games, programada para septiembre en iPhone, iPad y Mac, reemplazará a la vieja y poca exitosa Gamer Center.

La nueva plataforma tendrá como objetivo ser un centro integral para que los usuarios administren sus juegos, descubran novedades, accedan a a contenidos y continúen con sus partidas desde distintos dispositivos.

Apple Games Foto: Apple

Por otro lado, la adquisición de RAC7 marca la primera vez en casi 50 años que Apple decide integrar un estudio de desarrollo propio en su estructura.

De esta manera, la empresa de la manzana busca atraer muchos más jugadores y consolidar una comunidad gamer. Algo que hasta ahora le fue esquivo.