Modo silencioso: la nueva función de Instagram que evita distracciones

El objetivo es ayudar a los usuarios a concentrarse en los momento del día que lo necesiten.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 16:10

Instagram. Foto: ReutersInstagram. Foto: Reuters.

Instagram agregó la opción “modo silencioso” para ayudar a los usuarios a concentrarse en los momentos del día que así lo requieran. Con ello busca establecer límites en el uso de la red social.

La función está centrada en los adolescentes, quiénes manifestaron que algunas veces necesitan tomarse un tiempo para ellos mismos.

Una vez que se activa, el usuario dejará de recibir notificaciones y el estado de actividad del perfil cambiará a "Modo silencioso". Además, se enviará una respuesta automática cuando alguien envíe un mensaje.

Esta nueva herramienta por el momento estará disponible para todos los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que se expanda progresivamente en todo el mundo.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Un solo lugar para configurar

Pensando en la comodidad de las personas, Meta anunció "Centro de Cuentas", un panel en el que unifica los ajustes de sus tres redes sociales: Instagram, Facebook y Messenger, para que las configuraciones sean mucho más sencillas de realizar.

Instagram, redes sociales, NANovedades en la aplicación. Foto: NA.

Este apartado estará disponible en cada una de las aplicaciones, dando acceso a un panel de ajustes para las tres plataformas por igual, sin tener que ir una por una a cambiar las preferencias en apartados generales.

Estos cambios ya entraron en vigencia, según el blog de la empresa, aunque irán llegando gradualmente a todas las apps. Su idea es ampliar las opciones para “centralizar configuraciones adicionales en el Centro de cuentas en el futuro” y que los usuarios “puedan administrar más fácilmente sus preferencias en todos nuestros productos”.

Notas relacionadas