Instagram anunció cambios en su diseño y en la función de Tienda: ¿cómo impactará?

Las modificaciones llegan en febrero y se aplicará para todos los usuarios de manera simultánea. Los detalles de cómo será la aplicación en 2023.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 17:04

Logo de Instagram. Foto: ReutersLas modificaciones en Instagram. Foto: Reuters.

Instagram dio a conocer las modificaciones que se vienen en la plataforma. Fue el director de la compañía, Adam Mosseri, quién anunció los cambios y los objetivos que encaran en este 2023.

En primer lugar, la red social eliminará el botón de “Tienda”, al cual uno puede acceder para ver y comprar productos. El objetivo es darle prioridad a la creación de contenido en la aplicación. Recordemos que esta función se ubica en el menú de Inicio.

Esta función se agregó en el año 2020, enfocada principalmente en los perfiles comerciales, debido a que el primer año de pandemia el comercio online se incrementó y lo que querían lograr era un contacto directo entre las empresas y los usuarios.

Hay que aclarar que si bien se va a eliminar esta función, seguirá disponible a través de las historias, publicidad y los Reels para permitir que las empresas puedan hacer clic en el botón con un acceso directo a los productos.

Instagram, redes sociales, NACambios en la aplicación. Foto: NA.

Cambios en el diseño

El objetivo es modificar los botones de lugar, y poner en los lugares más destacados los que sirven para crear contenido. De esta forma, al eliminar esta pestaña de tienda, el acceso de ‘Crear’, que actualmente esta en la parte de arriba, estará en la barra inferior para que los usuarios lo vean con mayor facilidad. Por su parte el botón de Reels estará en el lugar que ocupa el de Tienda.

“Simplificar Instagram y enfocarse más en lo que intentamos hacer. Intentamos unir a la gente por lo que los gusta”, afirmó el director de la compañía por medio de un video.

Las modificaciones estarán listas para todos los usuarios en febrero, por lo que el menú en el feed de inicio quedará compuesto de izquierda a derecha por: Home, Buscador, Crear, Reels y Perfil.

Otra novedad, que ya se implementó por completo son las “notas” y sirven para escribir mensajes de no más de 60 caracteres. Estas solo pueden ser leídas por los usuarios que se sigan o para el listado de "mejores amigos".

 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados