Polémica con cargadores: por qué el FBI recomendó no usar los de aeropuertos, hoteles o shoppings

Por otro lado aconsejó que todos tengan siempre un cargador y un cable USB propios y pidió evitar la conexión de un dispositivo a un USB público.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 14:50

Cargadores públicos. Foto: @FBIDenverCargadores públicos. Foto: @FBIDenver.

Polémica con la privacidad y la tecnología. El FBI recomendó no usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o shoppings, entre otros espacios públicos.

“Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personajes con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”, dijo la sucursal del FBI en Denver en Twitter.

Por otro lado aconsejó que todos tengan siempre un cargador y un cable USB propios y pidió evitar la conexión de un dispositivo a un USB público debido a que es menos seguro que si se carga la batería en un toma corriente.

Si una persona no tiene otra alternativa y debe usar una de estas estaciones, el FBI dio indicaciones para no sufrir imprevistos: “Mantener los sistemas y el software de teléfonos y portátiles actualizados e instalar un antivirus sólido y confiable”.

"Modius Stress" para reducir la ansiedad. Foto: X

Te puede interesar:

Lucha contra la ansiedad: el dispositivo portátil que podría reemplazar a los medicamentos

Crear contraseñas "únicas y fuertes"

Por otro lado, destacaron la importancia de “crear contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta creada por el usuario”, debido a que “el uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers”.

Un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad Home Security Heroes aseguró que la inteligencia artificial (IA) puede utilizarse para descifrar contraseñas. Lo más llamativo, es que puede adivinar más de la mitad de ellas en menos de un minuto.Cargadores públicos. Foto: ReutersPeligro del uso de cargadores. Foto: Reuters.

Si bien ya existían diferentes formas y programas para llevar a cabo este acto, el nuevo software llamado PassGAN, es capaz de aprender de forma autónoma la distribución de contraseñas reales, a partir de filtraciones.

En su análisis, PassGAN tomó la información de una lista de más de 15 millones de contraseñas de la base de datos Rockyou y utilizó un modelo de aprendizaje que le permite aprender patrones comunes para descifrar las mismas.

Notas relacionadas