Cargador universal en la Unión Europea: Apple confirmó que cumplirá la medida

Cumplirán con el mandato de la Unión Europea de cambiar el puerto de carga de los iPhone. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 10:10

Apple logo_ReutersApple. Foto: Reuters.

Apple anunció que cumplirá con el mandato del a Unión Europea de cambiar el puerto de carga de los iPhone e incorporar el USB-C para los teléfonos que se vendan en ese continente. 

Fue su directivo, Greg Joswiak, quién lo confirmó en una entrevista con el medio The Wall Street Journal. Además, mencionó que entre la empresa y los legisladores de la Unión Europea han pasado - anteriormente- por un desacuerdo con la medida.

“Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, dijo el directivo durante el evento del medio estadounidense, asegurando que hacer el paso de Lightning a USB-C generaría una gran cantidad de desechos electrónicos, algo contraproducente con la designación.

Sin embargo, Joswiak no confirmó si el cambio llegará directamente el próximo año, con el iPhone 15, o si se tardará un tiempo más para ser incluido en el iPhone 16, que llegaría justo con el inicio de la obligación. Tampoco confirmó si los teléfonos con este tipo de puerto se venderán fuera de la Unión Europea.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

La aprobación del cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obliga a establecer un cargador universal. A partir de esto, se impone el uso del conector USB-C como enchufe de carga. Esto va a ser principalmente para smarphones, pero también se va a aplicar para tabletas y dispositivos portátiles.

Tal como explica un comunicado publicado por el Parlamento Europeo “antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a las computadoras portátiles”.

Aseguraron que la adopción de un modelo único de cargador reducirá la basura de cargadores, que son descartados cada año. La nueva normativa pretende atajar esta cifra permitiendo a los consumidores comprar nuevos dispositivos electrónicos sin tener que adquirir un cargador adicional.

Notas relacionadas