Snapchat desarrolla su bot basado en el ChatGPT de inteligencia artificial

La empresa busca producir funciones para brindar un mejor servicio a los usuarios. El chatbot está todavía en fase experimental.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 10:06

Snapchat. Foto Unsplash.Snapchat. Foto: Unsplash.

Después del triunfo del ChatGPT en todo el mundo, todas las empresas de tecnología están intentando incorporarla dentro de su gama de funciones. En este caso, Snapchat anunció que integrará a esta Inteligencia Artificial (IA) para los usuarios que tengan una membresía paga. 

En estos momentos, la aplicación está entrenando a su propio bot y analizaron que aún tiene "muchas deficiencias". Para lograr un correcto funcionamiento de la IA, necesitan almacenar grandes cantidades de conversaciones, para reservar los datos. Esto permitirá entrenar mejor al robot que de esta manera dará respuestas más acertadas y personalizadas. 

Inteligencia Artificial. Foto Unsplash.Inteligencia Artificial. Foto Unsplash.

Si bien todavía no ha salido a la luz, ya tiene nombre. Se llamará My AI (Mi Inteligencia Artificial, en inglés) y entre sus funciones se encontrará resolver rápidamente algunas decisiones de los usuarios tales como pensar qué comer en la cena, planificar un paseo, o elegir un regalo, según informó la empresa. Las personas podrán darle un nombre propio a su bot.

"Aunque My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden darse errores", confesó la compañía, que aconseja a los usuarios no utilizarla aún. 

El ChatGPT fue creado por la empresa tecnológica OpenAI y alcanzó en todo el mundo más de 100 millones de usuarios. Las personas lo usan porque permite corregir textos o redactarlos, entre otras tareas. 

Microsoft anunció en enero que invertirá miles de millones de dólares en OpenAI para seguir desarrollándola. Además, se quedaría con el 75% de las ganancias hasta recuperar el monto total de lo que invirtió. Otros empresarios ya están pensando producir sus propios bots como Mark Zuckerberg, Elon Musk y hasta compañías como Google están haciendo las pruebas. 

Notas relacionadas