Escapada de fin de semana: el pueblito maravilloso en Entre Rios ideal para pasar el Día de la Madre

El Día de la Madre es una excelente oportunidad para viajar en familia y conocer nuevos lugares. El país tiene miles de pueblitos maravillosos que recorrer y con muchísima historia, pero entre ellos, se destaca uno en la provincia de Entre Ríos, a 80 kilómetros de la Ciudad de Paraná.
Esta localidad se encuentra junto al río Paraná e invita a las familias a descubrir sus atractivos y pasar un fin de semana agasajando a las madres en su día con exquisitos platos de río. Se trata de la localidad de Pueblo Brugo.

Pueblo Brugo, uno de los pueblos turísticos más visitados de Entre Ríos. Fuente: Facebook
Cómo es Pueblo Brugo, famoso por su pesca variada en el Río Paraná
Pueblo Brugo tiene aproximadamente mil habitantes contando las zonas rurales y es conocida por haber tenido uno de los primeros puertos que proveía a toda la provincia de Entre Ríos.
También podría interesarte
Fue fundada por Don Carlos Antonio Brugo, quien compró los terrenos a Enrique Tabossi para colonizarlos. El crecimiento de la localidad fue casi inmediato, dado que se desarrolló con base en la actividad agrícola en las familias que se instalaron allí.
Este pueblito es turísticamente atractivo por su variada pesca en el río Paraná y su paisaje rural hace que sea un lugar excelente para el descanso y el relax, lejos del ruido de de las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario y de los celulares, las pantallas y las publicidades.

Pueblo Brugo, ideal para los amantes de la pesca y la gastronomía. Fuente: Turismo Entre Rios
Además, Pueblo Brugo es un lugar destacado para disfrutar de campamentos al aire libre, alquiler de embarcaciones, avistamientos de aves, caminatas y cabalgatas. Para los amantes de la arquitectura, se puede visitar la iglesia local con estilo nórdico, el museo de la historia local y el colegio que conserva una fachada de época.
Por último, para los amantes de la buena gastronomía, a orillas del río Paraná, se puede disfrutar de maravillosos y auténticos platos de pescados de río: desde, sábalos, paties y mandubíes, hasta bagres, moncholos, armados, dientudos, blanquitos, surubíes y rayas.