Cafiero sobre avión venezolano-iraní: “El Gobierno va a cumplir lo que la Justicia determine”

El canciller habló desde Nueva York mientras avanza la investigación contra el piloto y tripulación por posibles vínculos con el terrorismo.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 08:16

Santiago Cafiero en la ONU. Foto: presidencia.Santiago Cafiero en la ONU. Foto: presidencia.

Santiago Cafiero, el canciller, viajó a Estados Unidos para participar de una Sesión Especial de la ONU y fue consultado sobre el avión retenido en Ezeiza sospechado de posibles vínculos con el terrorismo internacional.

“La reacción del país es con mucha responsabilidad. Un país que respeta a la Justicia, que viene llevando adelante la investigación y decretó el secreto de sumario. Cuando haya una resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”, expresó.

 

         Cafiero en la ONU. Video: Twitter.

 

Cafiero encabeza la delegación que reclamará ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU para que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina por Malvinas.

 

Avión venezolano- iraní. Foto: NA.Avión venezolano- iraní. Foto: NA.

 

Las rehenes argentinas liberadas por Hamás. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Argentina celebró la liberación de las seis rehenes y agradeció la intermediación de Qatar en las gestiones

Informe del FBI

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que entiende en la causa por el avión de matrícula venezolana retenido en Ezeiza, recibió un informe del FBI sobre los antecedentes y las vinculaciones que esa agencia estadounidense le asigna al piloto, y en las próximas horas devolverá los teléfonos celulares confiscados a los tripulantes venezolanos, informaron fuentes judiciales.

Fuentes con acceso a la investigación confirmaron a Télam que Villena recibió en las últimas horas un dossier de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, en el que se señala el supuesto vínculo de Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah.

Notas relacionadas