Cafiero pidió el "rápido esclarecimiento" del asesinato de la científica argentina en EEUU

Fue asesinada en la madrugada del pasado sábado, en la ciudad de Kansas, donde residía mientras cursaba sus estudios en el Instituto Stowers.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 19:29

Santiago Cafiero. Foto: NACafiero. Foto: NA.

El canciller Santiago Cafiero pidió el "rápido esclarecimiento" del asesinato de la argentina Camila Behrensen, de 24 años, asesinada en Kansas.

Fuentes de la Cancillería precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, se encuentra "asistiendo personalmente, con la consulesa general de Chicago Beatriz Vivas, a los familiares de la connacional, que ya se encuentran en Kansas".

Además, Cafiero expresó "su pesar" por el asesinato de Camila Behrensen y de su compañero de estudio Pablo Guzmán Palma, de 25 años y origen chileno.

Los jóvenes científicos fueron asesinados en la madrugada del pasado sábado, en la ciudad de Kansas, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

Camila Behrensen, joven asesinada en Kansas. Foto: NACamila Behrensen, joven asesinada en Kansas. Foto: NA.

"Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", indicó el Instituto Stowers en un comunicado.

Los cuerpos de Behrensen y Guzmán Palma fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional.

Camila Behrensen, científica argentina asesinada en EE.UU. y su novio Pablo Guzmán Palma. Foto: NA.

Te puede interesar:

El asesino de la científica argentina en Estados Unidos mató a otra mujer y se suicidó

Hipótesis de los investigadores

"Los detectives creen que, según la evidencia física en la escena, el sospechoso pasó una cantidad considerable de tiempo" en el lugar donde se llevó a cabo el crimen, expresó uno de los voceros a ese medio.

En la presentación judicial realizada, los investigadores afirman que el dispositivo "Alexa" pudo haber capturado conversaciones entre el asesino y las víctimas, quienes fueron identificadas.

Los voceros informaron que ambos integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Según el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de KCPD, las víctimas fueron encontradas asesinadas el sábado pasado en un departamento incendiado ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.

Personal policial y de bomberos se trasladó hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio y al sofocar el fuego halló los dos cadáveres que, a simple vista, presentaban "traumatismos".

Hasta el momento, los investigadores de Homicidios de KCPD no han logrado identificar al sospechoso y emitieron un comunicado en el que solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad.