Horror en Pinamar: asfixiaron a un empresario con una bolsa y lo amenazaron con secuestrar a su esposa

En un nuevo hecho de inseguridad, los ladrones robaron US$10.000 y $600.000. Entraron por un ventiluz del baño.

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2022 - 08:43

Inseguridad en Pinamar. Foto: Google MapsInseguridad en Pinamar. Foto: Google Maps.

Un violento robo se llevó a cabo en la casa de un conocido empresario de Pinamar cuando tres delincuentes lo asfixiaron con una bolsa de consorcio, lo amenazaron con raptar a su esposa y se llevaron un botín de US$10.000 y $600.000.

Las víctimas, José Alba, un reconocido empresario vinculado al rubro de la radiodifusión y su esposa, fueron sorprendidos el viernes por la noche cuando el grupo de ladrones ingresó a la casa, ubicada en Del Juncal al 1200, a través del ventiluz del baño.

Los delincuentes amenazaron al empresario con llevarse a la mujer si no les entregaban el dinero que había en la casa y allí comenzó una pesadilla. Al empresario le pusieron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que indique el lugar en el que tenían escondido el dinero.

Según las fuentes de la causa, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo una suma cercana a los 10.000 dólares y los 600.000 pesos para luego darse a la fuga.

Encontraron un chef muerto en su casa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Posible homicidio en Pinamar: reconocido chef fue hallado asesinado a puñaladas en su casa

Las líneas de investigación

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores. Asimismo, los investigadores trabajan sobre similitudes con otro hecho de inseguridad que sufrieron las víctimas en agosto de 2021.

En aquella oportunidad, los delincuentes también ingresaron por un ventiluz y un investigador le dijo al medio Central de Noticias Madariaga que hay “puntos en común” entre ambos hechos, por lo que “no descartan” que se trate de la misma banda.

Notas relacionadas